Ranking y resumen 2015
by alvayanes • 30 diciembre, 2015 • Miscelánea • 3 Comments
(Escuchando de fondo «Back Door Santa» de Clarence Carter)
Este es el tercer año natural completo del blog y, como en los previos, se publica un pequeño resumen de lo que ha sido el mismo en comparación con los años anteriores. Sevillistamente hablando, maravilloso 2015.
En este sentido, repetir lo de los anteriores ya que uno de los éxitos de este casa es, paradójicamente, su «escasa evolución» (entiéndase esto). La pureza, mejor o peor, se mantiene. Se abrió con una idea y se sigue con la misma: no hay publicidad, se publica cuando surge un tema y nunca «por encargo» y es un punto de encuentro para debatir. Además, sigo sin facebook y el número de seguidores en twitter crece exponencialmente pero sigue sin ser nada del otro mundo comparados con otros sitios por lo que los pinchazos a la web es lo menos. Además, la blogosfera es algo casi residual a día de hoy: la gente no lee y la mayoría de los blogs han cerrado. Los blogs casi no interesan.
Por todo ello, y ahora más que nunca, las gracias eternas a cualquier futbolero que se pase por este humilde sitio. Y a los que comentan, ya ni hablar.
El número de artículos de este año ha sido de 88, sólo uno menos que el año pasado. Por tanto, se mantiene estable aunque la tendencia es a bajar, ya que más del 60% se publicaron en el primer semestre. Si se mantiene en términos parecidos a 2014 ha sido principalmente por los interesantes meses de mayo y junio y los estudios publicados sobre UEFA. Para 2016 imagino que lo normal es que siga la tónica de la segunda mitad del año, de publicar 6 al mes.
En cuanto al número de visitas, siempre pensé que 50 personas al día sería un hito. Por tanto el que durante el año la media de visitas diarias roce las 300 es algo que me parece increíble. El superar por primera vez en un año natural (y de forma holgada) las 100.000 visitas es algo que da vértigo para una web de la dimensión de esta. Máxime cuando la blogosfera está como está. Lo dicho: alucinado, honrado y responsabilizado a partes iguales.
Los artículos más leídos en 2015 fueron:
– Emery y la cláusula Van Halen
– Truman, abonos y la Champions League
– La cuarta plaza de la UCL (II)
– Países con posibilidad extra de Champions
Llama la atención que el tercero en el ranking de 2015 sea un post de 2014; las cosas del motor de búsqueda de google porque, para el año que finaliza, es artículo desfasado. Este mismo post fue el más leído en 2014, por lo que tiene el record histórico de visitas. Por su parte, también resulta llamativo que el último post del año sea el sexto más leído de todos, con sólo dos días de vida. Eso muestra la gran acogida del mismo.
Aparte va la sección de El Trinche Carlovich (@EltrincheCarlov) que tiene un número de visitas generalmente inferior al resto de los post. En el fondo no puedo decir que ello me disguste porque le da ese matiz de «sección de culto» para lo que fue creado. Publicado el 16 de cada mes, los 3 más visitados en 2015 fueron
– Lienen
– Carty
En los “trincherazos” si influye más la variante “tiempo de publicación” al no tratar temas de actualidad. Y los motores de búsqueda de google, claro. Curioso que los dos más leídos en 2015 sean dos de 2013.
Reiterando mi agradecimiento enorme a todos aquellos que han perdido un segundo de sus vidas en aparecer por aquí, esperemos que en diciembre de 2016 podamos repetir cantinela. Feliz año, amigos.
Como todos los años, enhorabuena por el blog, para mí es imprescindible la lectura de todos y cada uno de los post
Un blog de qualité, sí, señor.
Al hilo de lo que los blogs cierran y ya nadie lee, la verdad es que me da coraje, pero es cierto. La gente prefiere pildorazos en forma de tweets, y no entiendo por qué. Twitter está muy bien, pero cualquier artículo de los que componen éste y tantos blogs tienen una riqueza imposible de mostrar por una red social.
Ahora todo tiene que ser rápido e inmediato y que no nos quite demasiado tiempo. No le veo razón a eso, la verdad.
enhorabuena!!!
Yo no tengo tenty ni tuiter ni facebok. No se como se usan. Sin embargo he aprendido a leer blogs como este y entro casi a diario y es muy bueno, me ilustra y no quisiera que lo abandones. Ademas de la enhorabuena deberia decir GRACIAS