• Rentabilidad financiera del SFC SAD

    by  • 27 diciembre, 2018 • Economía, Sevilla

    (Escuchando de fondo la demo de “El Rock de la calle Feria” de Triana)

    Viene de Introducción y de Rentabilidad económica del SFC SAD

    El segundo de los artículos destinados al estudio de diversos parámetros económicos de la sociedad Sevilla FC SAD se centra en el análisis de la Rentabilidad Financiera, la cual se puede definir como el beneficio neto dividido entre los Fondos Propios.

    A diferencia de la rentabilidad económica que estuvimos viendo ayer, ahora vamos a analizar la capacidad de generar resultados positivos de los fondos propios (no de todo el activo) y, además, vamos al neto puro y duro (ya pagados impuestos con agrado). La diferencia es importante con el indicador anterior, ya que excluimos activos (Estadio, Ciudad Deportiva, Jugadores y demás) para este análisis. Este parámetro, por tanto y como podrán apreciar, es importante a los efectos de indicarnos cómo respira la entidad por si misma.

    Explicación: el beneficio neto del Sevilla a 30 de junio de 2018 rozó los 26 millones, quedando los fondos propios en poco mas de 100, De ahí sale el 25 y pico % de rentabilidad financiera.

    Y ahora, como siempre, comparamos con el entorno. En esta comparativa también el Sevilla encabeza el diagrama aunque no de manera tan destacada como en la Rentabilidad Económica. Esto se explica porque los Fondos Propios actuales del Sevilla son una barbaridad (casi la mitad de lo que ingresó en bruto al año) por lo que su denominador de la ecuación es tremendamente alto para su dimensión, necesitando así un numerador también bestial para tener porcentaje elevado. A pesar de ello, también encabeza este indicador a pesar de bajar un pelín en la 17-18

    About