• Rentabilidad económica del SFC SAD

    by  • 26 Diciembre, 2018 • Sin categoría

    (Escuchando de fondo “Move on up” en el 19º aniversario de la muerte de Curtis Mayfield)

    El primer artículo dedicado al análisis numérico de la sociedad se va a centrar en la Rentabilidad Económica, que podríamos definir en términos puramente económicos como el Beneficio Bruto antes de impuestos dividido entre el Activo de la sociedad. Analizo las últimas 5 cuentas presentadas en JGA del Sevilla para poder observar la creciente evolución de la sociedad en estos últimos años. Tras su estudio, se arrojan estos porcentajes.

    A modo de ejemplo y para que entiendan de donde saco esas cifras, decir que los activos del Sevilla actualmente superan los 245 millones y el Resultado antes de endiñarle a Hacienda es de unos 33,6. De ahí sale un porcentaje de 13,7%, que, bajo las premisas anteriores, entenderemos como la rentabilidad económica del Sevilla en el último ejercicio aprobado.

    A efectos meramente comparativos, como digo, he mirado las otras cuatro SAD económicamente mas importantes de nuestro país a mi entender, coincidentes con las clasificadas para Europa. Para su análisis, no me he ido tan atrás por dos motivos: porque su evolución no me interesa tanto como la del Sevilla y para no hacer esto muy largo. Por tanto solo he revisado sus últimas cuentas aprobadas cuando escribo estas líneas comparadas con la última del Sevilla en el siguiente gráfico.

    About