• Europa League 18-19. (II)

    by  • 29 Mayo, 2018 • Competiciones UEFA, Fútbol, Sevilla

    (Escuchando de fondo “Here I Am” de Al Green)

    PREVIA >>>> Q1 >>>>> Q2 >>>>> Q3 >>>>> PLAY OFF >>>>> FASE DE GRUPOS

    Viene de Europa League 18-19 (I)

    Una vez acabado prácticamente el fútbol de competición a nivel de clubes en Europa con incidencia en las clasificaciones europeas, actualizamos el cuadro de posibles rivales sevillstas con los equipos que ya sabemos estarán en Q2

    La Q2 por la ruta de los no campeones la disputamos 74 equipos de los que ya estamos clasificados 26, como se puede ver. De ellos, 19 van a ser cabezas de serie (18 + el Sevilla) y los 7 restantes no lo serán, de ahí que están divididos en sendas columnas dependiendo si nos puede caer o no.

    Los 48 equipos restantes que se clasificarán para Q2 saldrán de los 96 enfrentamientos que hay en la Q1.

    El sorteo es el 20 de junio como bien explicó el club en su web. Pero es un sorteo, digamos, extraño, ya que se va a celebrar antes, no ya de la Q1 sino incluso antes de disputarse las previas que juegan los de Gibraltar, San Marino y esos equipos de ranking ínfimo. Ese día 20, mas que conocer quién nos va a tocar exactamente, sabremos quién no nos va a tocar porque nuestro rival puede salir de uno que ya esté en Q2 o de uno de los ganadores de la ronda anterior a la nuestra, esto es, la Q1. La letra pequeña del mencionado sorteo se explicará en un post que se publicará la semana antes de efectuarse. A ver como lo enjareto desde el punto de vista esencialmente pedagógico porque, como usted puede atisbar, tiene una complejidad importante.

    De momento, al menos, ya tenemos siete posibles rivales.

    About