• Europa League 18-19. (I)

    by  • 17 Mayo, 2018 • Competiciones UEFA, Fútbol

    (Escuchando de fondo “Rape Me” de Nirvana en el 52 cumpleaños de Krist Novoselic)

    PREVIA >>>> Q1 >>>>> Q2 >>>>> Q3 >>>>> PLAY OFF >>>>> FASE DE GRUPOS

    La dubitativa marcha liguera del Sevilla esta temporada desemboca en un peregrinar durante el próximo verano para poder acceder a la próxima Fase de Grupos en la UEL 18-19. Una vez que el Atleti ha ganado la UEL 17/18, no hay que hacer rebalance alguno, Habrá que pasar la Q2, la Q3 y el Play Off. Sé que para el club, para la planificación y para todo, es un engorro. Pero para los aficionados, y desde el punto de vista egoísta, es una bendición; a los que nos gusta el fútbol y ver al Sevilla, cuanto mas mejor. Así que, quién dijo miedo.

    Como es sabido por los asiduos al blog, estamos en un nuevo periodo normativo UEFA (trienio 18-21) por lo que no podemos tirar de experiencias anteriores para definir de forma exacta qué va a ocurrir. Además, todavía no se ha divulgado (al menos para el público) nada mas allá de la “Accest List” (se adjunta), con las fechas, rondas y demás. Esto significa que sabemos cómo funciona de manera troncal, pero que se desconoce la letra pequeña y la resolución de determinadas vicisitudes que se puedan producir.

    Grosso modo, y a los efectos que ahora importan, las dos novedades destacadas son que el N6 de España (séptimo de liga) entra en Q2 y que hay dos rutas de acceso: la de campeones de liga rebotados de previas de Champions, y la de no campeones de liga. Nosotros vamos en esta segunda.

    Todavía no han terminado las ligas, por lo que no están cerrados todos los equipos que empiezan la UEL 18/19. Después, y hasta llegar a nuestra Q2, hay dos fases anteriores por disputarse (la previa y la Q1, como vimos en el esquema inicial). Por tanto, en próximas fechas iré rellenando el cuadro que se adjunta, algunas veces por aquí y otras directamente en twitter. En el mismo he puesto dos columnas, dividiendo los equipos clasificados que nos pueden caer (en estos, especifico el país) y los que no. Hay que recordar que de los 158 equipos que juegan UEL, el número 1 del ranking es el Sevilla, por lo que nosotros somos cabeza de serie y lo vamos a ser siempre, lo que facilita la tarea para el cuadro.

    About