• Cambios en la lista Champions 17-18

    by  • 18 Enero, 2018 • Competiciones UEFA, Sevilla

    (Escuchando de fondo “Apache Rose Peacock” de RHCP)

    En el pasado verano se publicó una columna con las distintas opciones que ofrecía la lista a presentar por el Sevilla en Champions antes de jugar el Play Off y las posibilidades de cambios una vez que el equipo accediese a Fase de Grupos. En Lista Champions 17/18 encontrarán todo lo relativo al particular y diversos enlaces a distintos post que trataron el tema con anterioridad, dependiendo la particularidad de cada ejercicio y composición del plantel. De ellos, y a los efectos que ahora nos interesan, derivados de la posible salida de David Soria, va este post.

    La lista Champions, presentada por el Sevilla para fase de grupos fue la siguiente

    Como es conocido para los lectores del blog, la posibilidad de inscripción máxima de jugadores no formados en canteras españolas entre los 15 y los 21 años, es de 17. Como éramos 18 futbolistas, se quedó uno fuera (Carole). Por su parte, si quieres tener 25 en lista, la fórmula es 17+4+4; es decir, 17 libres, 4 de canteras españolas, y 4 de canteras del propio club. A estos efectos, hay que recordar que como se explicó en su día (ejemplo, Sirigu y la Lista Champions), tanto David Soria como J. Antonio Caro no son canteranos sevillistas por meses por lo que ocuparían plazas de canteranos españoles. Por eso, Caro no está en ninguna lista; ni en la A (plazas cubiertas) ni en la B (por edad)

    Hay que recordar que las reglas UEFA dicen que se pueden hacer tres cambios para esta eliminatoria, pudiendo ser uno de ellos de un equipo Champions si el jugador no ha fue alineado. Cuando se publica este post, en el mercado invernal se han producido dos salidas (Montoya y Lasso) y una entrada (Arana). Por tanto, y repasando los cupos anteriormente analizados en el listado, la salida de Montoya (libre) se cubre por uno de los dos que no estaban inscritos (Carole o Arana, al 99% el segundo) y la salida de Lasso no la cubre nadie porque su plaza solo podría ser ocupada por canterano sevillista. Así que salvo la remotísimo caso que firmemos a un Luna, Luis Alberto o Campaña, la lista del Sevilla pasará de 24 plazas a 23.

    La posible salida de Soria genera un problema en ese sentido, ya que, además, de gastar la segunda bala de las tres, el eventual fichaje que viniese condicionaría la lista. Así, hay tres opciones:

    – No se firma portero. En ese caso se podría inscribir a Ondoa o Caro, ya que ambos son canteranos españoles.

    – Se firma un portero canterano criado en cantera nacional: igual que antes. Recordar que uno de los tres cambios, por lo dicho antes, podría ser Moyá (por decir algo)

    – Se firma un portero no canterano nacional: ello implicaría que, además de Montoya, habría que sacar a uno de los 17 que hay.

    La salida de Soria, por tanto, genera un problema adicional a la hora de la remodelación de la plantilla en enero.

    About