• Brand Finance 2014

    by  • 10 julio, 2014 • Economía, Fútbol, Sevilla • 1 Comment

    (Escuchando de fondo “1999” de Prince)

    Por tercera vez traemos al blog el estudio de consultoría realizado por la prestigiosa Brand Finance sobre las 50 entidades más importantes futbolísticas a nivel mundial. Y afortunadamente hay que volver a hacerse eco porque, por tercer año consecutivo, la marca Sevilla FC SAD forma parte de esas 50 más poderosas.

    En el análisis de 2012 estábamos el 46 en el ranking. Aquí lo pueden ver

    En el análisis de 2013 estábamos el 43 en el ranking. Aquí lo pueden ver

    Y no solo seguimos en el TOP 50 sino que continuamos mejorando, ya que por primera vez entramos entre los 40 principales. Seguimos siendo el quinto club de España en valor de mercado, pero nos acercamos al Valencia porque, al igual que nosotros subimos, los chés bajan. El estudio íntegro lo encuentran aquí

    El informe cambia un poco en su sistemática con respecto a los años precedentes. Anteriormente se analizaban 250 instituciones de todos los deportes y se hacía sus subclasificaciones. Este año, sólo se ve fútbol.

    En cuanto a los primeros puestos, el Bayern Munich se mantiene en la cabeza de la tabla, arrebatando el Madrid la segunda plaza al Man Utd. En cuarta posición se mantiene el Barça, destacando los ascensos de Manchester City y, sobre todo, un PSG que sube 14 puestos. Ahí va un pantallazo de la zona noble

    90464e135ea506d1112a189a73320d69o - copia

    Nuevo Imagen de mapa de bits

    En lo referente al Sevilla hemos mejorado en todos los aspectos susceptibles de análisis. No sólo hemos ascendido otros cuatro puestos en el escalón, sino que la marca Sevilla (valorada en 49 millones de dólares en 2012 y en 56 en 2013) asciende a 77 millones de dólares de valor de mercado, justo por detrás del Benfica. Por todo ello, consultoras externas de prestigio observan también crecimiento y consolidación de nuestra entidad dentro de los grandes del fútbol mundial. El pantallazo ahora de los equipos de nuestro entorno

    Copiaea506d1112a189a73320d69o - copia - copia

    En el rating de deuda 2014 estamos en AA, cuando veníamos de AA+ en 2013. Por tanto, la situación es prácticamente idéntica. La única diferencia es que “el positivo” te daba perspectivas claras de ascender a AAA (máximo nivel) y ahora no las tenemos. Pero AA es una posición magnífica. Hay que recordar que, como vimos en el enlace puesto en su día, según Standar’s&Poor’s La deuda calificada con AA posee una capacidad muy fuerte de pago de intereses y reintegro del principal, difiriendo sólo en grado menor de las emisiones con rating superior.” Es decir: el club al que le compramos sabe que pagamos. No obstante se recuerda la imprescindible cogida con alfileres que hay que tener con este tema y que no se reitera porque se expuso en los post enlazados.

    El año pasado (octubre de 2013), la conclusión a la que esta casa llegó tras ver el estudio BrandFinance 2013 fue el siguiente

    • Mi visión global, analizando estos datos, sumándole lo acaecido desde la generación del informe hasta hoy y aportando mi granito subjetivo sevillista también arroja una perspectiva positiva. Creo que el verano ha servido para arreglar las cuentas del club y desembarazarnos de socios inversores coadyuvantes de fichajes sospechosos. De igual forma, saldrán las cosas mejor o peor por lo difícil que es el fútbol, pero el león se está dejando de aporrear el teclado hasta escribir correctamente a Shakespeare ya que ha fichado gente joven, de calidad y con hambre que ha ilusionado a la afición. Y, por último, y a expensas de la incidencia que en la sociedad pudiera tener la situación procesal del Presidente de la misma, la estabilidad accionarial parece asegurada (..)

    Hoy, con la temporada acabada y visto lo visto, no podemos más que seguir siendo optimistas. Pero sin cansar de repetir que la historia sirve para aprender, que no podemos dejar que errores pasados vuelvan y esperando que los éxitos no cieguen un crecimiento que debe ser sostenido y no empobrecedor. De momento así está siendo y las cosas que se ven son para Loarte, Sevilla.

    About

    One Response to Brand Finance 2014

    1. 10 julio, 2014 at 18:25

      Es una muy grata noticia ver al Sevilla afincado en estas clasificaciones con equipos de tanto prestigio. A mí me enorgullece.

      Me choca ver que hemos mejorado en posiciones y en valoración de la marca pero desciende nuestro rating (De AA+ a AA).

      Gracias por traer esta clasificación al Blog, si no, la mayoría de los sevillistas ni nos enteraríamos.

    Deja un comentario