• Nueva sección

    by  • 15 marzo, 2013 • El Trinche Carlovich, Fútbol, Historias • 6 Comments

    (Escuchando de fondo “Santa Maradona” de Mano Negra)

    Aunque la temática del blog está bien definida e incardinada a escribir sobre cuestiones relacionadas con el fútbol desde un prisma económico y jurídico, es evidente que no se puede constreñir en exclusiva a ello. Esta casa no puede ser cuatro paredes muertas sin capacidad de innovarse. De hecho, cuando lo creé, sopesé la posibilidad de abarcar muchas más cuestiones de índole lúdico que las específicamente tratadas. Finalmente deseché la idea para centrarme en el amplio mundo sobre el que solemos escribir. Sevillismo, fútbol, dinero, derecho, tributos, finanzas, deporte…. Todo ello da bastante juego. Mucho más de lo que creía en un principio y con mucha mayor aceptación lo cual me abruma y responsabiliza a partes iguales.

    Su esencia es clara al igual que su elemento definitorio y especial también. Los artículos aquí son distintos. Ni mejores ni peores, sino simplemente de temática difícil de encontrar en otros sitios. Pero eso no quita para que en el fondo quien por aquí escribimos no seamos más que aficionados absolutamente furibundos amantes de este bendito deporte en general y del sevillismo en particular. Por tanto, esporádicamente se han publicado artículos tratantes de la rabiosa actualidad (¿hay alguna actualidad que no sea rabiosa?) y que se salen un poco del guión preestablecido como el “Sólo los estúpidos…” o el mismo de Babá que nos regaló esta semana J.Félix Machuca. Al fin y al cabo no somos más que soldados de sangre blanquirroja, locos de esto.

    Siguiendo esa línea de pasión por el fútbol vamos a inaugurar una nueva sección en el blog, que se categorizará en “Historias”. En el fondo, como digo, este humilde sitio es propiedad espiritual de personas amantes de este deporte y de las historias humanas que contiene todo esto que nos une. Además, por un lado, acallo esa parte de mi conciencia que dijo no a tratar en mi casa los otros temas lúdicos que a mi me gustan y, por otro, enriquezco esta bitácora que aunque incipiente en el mundo internauta debe anticiparse a cualquier atisbo de anquilosamiento.

    Hablaremos de fútbol, de personas, de historias maravillosas, de sentimientos, de lo que pudo ser y no fue, de lo que fue porque pudo ser. Siempre siempre de fútbol, que es lo que queremos y nos gusta. Hablaremos de simbología.

    La línea general del blog seguirá siendo la misma. Pero el día de la “Historia” será nuestro festivo. El día que el blog se traviste, se deja de numeritos, vericuetos jurídicos y demás para bajarla al suelo charlando sobre historias humanas. Será un día al mes. Nuestro soplo de aire fresco.

    Como dije antes la humanidad mezclada con la simbología entendida en su sentido más amplio será quintaesencial en todo aquello sobre lo que escribamos. Y como tal, es de obligado cumplimiento que el número 16 sea la referencia en esta sección, complementados por el 21 y el 26. Por tanto, todos los días 16 de cada mes abriremos esta Puerta, siendo la hora Central la 21:26. Se publicará siempre ese día a esa hora.

    Aunque intentaremos escarbar (no hablaremos de los casos más sonados tipo Garrincha, George Best, o Gascoigne) sabemos que estos temas se pueden encontrar rebuscando en este océano que es la red de redes y por gente que sabe más y escribe mucho mejor que nosotros. Nada se va a innovar porque nada se pretende innovar. Pero queremos traerlos aquí para darles todavía más difusión, tenerlos bien recopiladitos y para dotarlos de nuestro particular punto de vista. Y digo “nuestro” porque no seré yo quien escriba exclusivamente en la sección. Lo importante no es el quién sino el qué por lo que seremos varios los colaboradores que bajo el seudónimo de “El Trinche Carlovich” engordaremos la categoría.

    (taringa.net)

    ¿Cómo? ¿Qué no sabes quien era el Tomás Felipe Carlovich? Mira este enlace, anda. Y si conoces a alguien por la Carretera de Utrera con virtudes de pelotero gordo pero que le guste en exceso la vida disoluta, le pones el vídeo. Sí. Ese en el que estás pensando es buen ejemplo.

    Sirva este post de introducción y aperitivo, que mañana empezamos. Esperemos que os guste. A nosotros, sólo la idea, nos apasiona.

    @EltrincheCarlov

    About

    6 Responses to Nueva sección

    1. 15 marzo, 2013 at 5:22 pm

      Genial! Me da que pensar que no seré el único que acabará enganchado a esta sección.
      Espero que tengáis tanto acierto y tan buena acogida de nuestra parte como el que tenéis en el resto del blog.
      Un abrazo Álvaro, o mejor dicho un abrazo Trinche.

    2. 15 marzo, 2013 at 6:58 pm

      Desdeñaba Benavente la idea de que el talento fuera propiciado por la suerte, incidiendo más bien en que la suerte era fruto del talento. No se desea suerte en los estrenos ni falta que te hace.

    3. 15 marzo, 2013 at 9:21 pm

      Ansioso estoy por que empiece a rodar esta sección. Me da a mi que nos vamos a divertir y mucho.

    4. 16 marzo, 2013 at 11:16 am

      No conocía la leyenda de Carlovich. Qué grande el Trinche. Estaremos atentos a la evolución de esta nueva sección. Me gusta.

    5. Alvaro
      16 marzo, 2013 at 6:44 pm

      Sobre el trinche profundicé bastante en su día. Y hay un tema que el reportaje de Informe Robinson trata pero que analiza un poco de soslayo. Me refiero al partido de preparación para el Mundial 74 de la selección argentina.

      5 tíos de Newells, 5 de Central + el trinche. Y Griguol en el banquillo. En principio, un entrenamiento para la albiceleste.

      En el descanso y tras un baile absoluto, el partido marcha 3-0 para el combinado rosarino. Un futbolista de segunda división como Carlovich se estaba riendo de toda una Selección Argentina. El país, la dictadura, humillada por unos jugones. En el descanso, los militares de la dictadura que estaban viendo el partido dejan el palco. En el segundo tiempo, Carlovich no juega.

      Vaya crack

    6. Young
      22 marzo, 2015 at 2:14 pm

      Toda una desepcion, las historias son muy buenas en esta secciones pero yo pensaba que las escribía el mismísimo Trinche. Un bajón. Igualmente felicito al crack que escribe cosas tan lindas! 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *