• Ranking y resumen 2014

    by  • 30 diciembre, 2014 • Miscelánea • 2 Comments

    (Escuchando de fondo «Light Years» de Jamiroquai, en el día que el amigo Jay Kay cumple 45 años)

    Antonio BDíaz

    Abrí el blog a finales de 2012 por lo que agrupé ese tiempo con el 2013 a efectos de realizar el Ranking y resumen 2013. Por tanto, este es el primer post sobre un año natural completo y donde se pueden llegar a determinadas conclusiones y comparativas

    Que esta bitácora no tiene entre sus objetivos el número de pinchazos es algo obvio. Aquí no se pone publicidad, el servidor peta cuando en un día hay muchas visitas, se es totalmente independiente, no tengo facebook y el número de seguidores en twitter no es nada del otro mundo. Pero eso no obsta a que uno agradezca sobremanera cualquier visita de las que recibe y dé las gracias eternas a cualquier futbolero que se pase por este humilde sitio. Eso por delante.

    El número de artículos publicados en 2014 asciende a 89 (6 menos que el año pasado). En cuanto al número de visitas, seguro que no son muchas comparadas con otros lugares y que lo que se hace aquí en una semana otras webs lo hacen en un día, pero a mi me ha parecido una cifra escandalosa, principalmente tras comprobar que ha subido en un aproximado 66% con respecto a 2013.

    Dicho lo cual, vamos con el ranking de los 6 post más leídos del blog

    1. La tercera plaza de la Europa League

    2. Y le chillabais….

    3. Rakitic y la sangre de Kuranyi

    4. Fazio. El poder del orgullo
    5. Sevillismo de finales y parpadeos

    6. La irresponsabilida corregida y una explicación

    Curiosamente, el puesto número 7 de los más leídos en 2014 lo tiene un artículo de 2013, el del modelo italiano de derechos televisivos. Esto se explica en que parece ser el patrón que se va a adoptar en España con el reparto del pastel a partir de la 16/17. Por su parte en el top ten histórico (desde que se abrió el blog en noviembre de 2012), hay 6 artículos de 2014 y sólo 4 de 2013 (que además ocupan los tres últimos puestos). Esto concuerda con el incremento de visitas en este año que languidece. Por otro lado, repito lo del año pasado

    Evidentemente los artículos más nuevos han tenido “menos opciones temporales” de ser visitados. De todas formas, ese dato siendo lógicamente importante, no es vital. Al igual que no lo es que el artículo en cuestión esté más o menos documentado. El post menos leído del año ha sido el de la sanción de 900.000 euros dictada por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia al Sevilla por el contrato televisivo que no es de los peores (es más, creo que estaba bastante trabajado).

    En cuanto a la sección de El Trinche Carlovich (@EltrincheCarlov) que salvo circunstancias excepcionales se publica el 16 de cada mes a las 21:26, los 3 más visitados en 2014 fueron

    1. El de Lienen (2013)

    2. El de Sandy Young 

    3. El de Di Bartolomei

    En los “trincherazos” si influye más la variante “tiempo de publicación” y periodo al no tratar temas de actualidad. Esto se evidencia en que los tres históricamente más leídos son de 2013 (Lienen, Valerón y Friday) y que en 2014 el más visitado sea uno de 2013 (aunque aquí creo que influye mucho el que en google pongas «lienen + bigote» y sea ésta la primera opción del buscador). Esta sección muestra a las claras lo que se comentaba de visitas, calidad y cantidad. Uno espera que artículos como el de Bazurko o «Sandy» Young (historias impresionantes y casi desconocidas) tenga un número tremendo de links y resulta que no destacan. Eso por no hablar de Mokone (I y II) que, en mi opinión, es el trinche más trabajado, emocionante y exclusivo (no hay nada en español) y tiene un número de visitas muy bajo para lo que uno prevé.

    Por lo demás, quisiera dar las gracias a todos en este maravilloso 2014, tanto fijos como ocasionales, por compartir conmigo este futbolero rinconcito crítico de pensamiento, debate y sentimiento y que tanto me está aportando en lo personal. Y, como no, especialmente a todos aquellos amigos que han participado como “Firma invitada”; no sólo es un privilegio sino un honor contar con vuestra colaboración. Mención especial a los artistas de @CazonPalangana, que nacieron en 2014 como una especie de fake y han demostrado que es imposible tener más gracia. Y no.No soy yo. Más quisiera.

    Acabamos un -sevillistamente hablando- extraordinario 2014. Con momentos que siempre se nos quedarán en la retina y que contaremos a nuestros nietos cuando seamos lenguas antiguas. Desde Heliópolis a Turín, pasando por Valencia. Y siempre por nuestro Ramón Sánchez-Pizjuán.

    celebración UEL

    (foto cedida por al Área de Historia del Sevilla)

    Feliz 2015 a todos

    About

    2 Responses to Ranking y resumen 2014

    1. 31 diciembre, 2014 at 2:04 am

      Si el de Lienen es el que tiene más visitas es porque es el mejor, no le des más vueltas ¬¬ jejejeje (¿en serio alguien busca en google «lienen» + «bigote»?)

      Ahora mismo andaba yo acabando un resumen similar a éste (mañana se publica) al igual que hicimos el año pasado (y que lo copiamos de ti, todo sea dicho). Lógicamente influyen diversos factores a la hora de que se visite una entrada, en nuestro caso por ejemplo la entrada mñas visitada de largo (pero de muy laaaaaargo) este año (aunque yo no puedo contabilizar a ciencia cierta como haces tú las visitas de una entrada anterior al 2014 en este año, pero vamos que en este caso lo sé) ha sido la de Cipri. el motivo: que dijeron en Sálvame que se había enrrollado con la Pantoja y como en todo el ciberespacio parece que solo habíamos hablado de él nosotros se dispararon las visitas y aun hoy sigue haciéndolo cada vez que lo nombran en la tele, así que fijaté que cosa tan tonta y tan definitiva en cuanto a nº de visitas se refiere.

      ¡¡Feliz año!!

    2. Alvaro
      31 diciembre, 2014 at 8:16 am

      Alucinarías la de gente que llega al post dedicado al libro de @jeitit (http://www.salmonpalangana.com/2014/10/yonkis-y-gitanos/) poniendo en el buscador «pollas de gitanos». Las pechás de reír que se pega el administrador de un blog con estas cosas, se quedan para uno. Qué te voy a contar a ti que no sepas….

      En cuanto a lo de Cipri, no me extraña. Los blogs algo sectoriales y humildes sólo damos pelotazos de visitas por casualidades de este tipo. Por ejemplo, el de «La irresponsabilidad corregida….» no tuvo un alto número de visitas cuando se publicó. Pero a las dos semanas, jugaron la Real y el Oviedo en Copa y resulta que los vascos terminan el partido con 7 profesionales. En ese momento yo estaba en twitter y enlacé el post nuevamente. Algún seguidor vasco y astur que tengo lo RT y se multiplicó exponencialmente, hasta el punto que al día siguiente la prensa copió algunos párrafos del artículo. Casi se me colapsa (acolasa) el servidor ese día

      ¡Feliz año!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *