• Copa del Rey 18-19. El nuevo formato

    by  • 1 Octubre, 2018 • Fútbol, Sevilla

    (Escuchando de fondo Marguerita Margueró, el día que se cumplen 17 años de la muerte de Silvio) 

    Se acaba de publicar la Circular 19 de la RFEF con el nuevo formato de aplicación para los dieciseisavos de final de Copa del Rey, el cual trae un cambio de relativa importancia que normalmente tendrá incidencia en los equipos sevillanos, ya que afecta solo a los participantes en la UEFA Europa League. En estos últimos años los equipos de Primera Divisón que participaban en competiciones europeas siempre se enfrentaban a los equipos de 2ªB y 3ª. Sin embargo, para la 18-19 que empieza a disputarse el último día de este mes, Sevilla, Betis y Villarreal tienen un 33% de posibilidades (cada uno) de jugar con un 2ª división.

    El sorteo que se celebrará el 19 de octubre tendrá una pequeña complejidad en su celebración, por lo que se procede a explicar brevemente.

    Foto cedida por el fantástico @AHistoriaSFC

    Jugaremos 32 equipos: 6 de 2ªB y 3ª + 6 de segunda + los 20 de primera. Entre estos últimos, hay 4 de Champions, 3 de Europa League y 13 que no disputan competición europea. El proceso para emparejar será el siguiente:

    1) Los 6 equipos 2ªB y 3ª jugarán con los 4 de Champions y con 2 de UEL. Queda por tanto un UEL fuera.

    2) Ese UEL “de pico” juega con uno de segunda.

    3) Los 5 de segunda restantes juegan con 5 primeras.

    4) Los 8 restantes de primera juegan entre ellos.

    Por lo demás, como siempre. A doble partido, jugándose primero en el de inferior categoría y, si son de la misma, según orden de extracción de bolas.

    About