• Cambios definitivos en Lista Champions 17/18

    by  • 1 Febrero, 2018 • Competiciones UEFA, Derecho, Fútbol

    (Escuchando de fondo “Respectable” de Mel&Kim)

    Viene de aquí

    En el último post publicado se comentaba las potenciales opciones que tenía el Sevilla en los cambios a realizar entre la lista Champions presentada en su momento y la que hay que enviar como máximo en el día de hoy de cara a la eliminatoria contra el United (y ojalá que posteriores). Allí encontrarán las distintas variables existentes por lo que no me extenderé en esta introducción, máxime cuando el Sevilla ha firmado varios jugadores pero ninguno se encuentra dentro de las variables más específicas. No obstante, si recordaré un par de cuestiones básicas

    – Se pueden inscribir hasta tres nuevos jugadores.

    – El que haya jugado Champions en Fase de Grupos no puede ser inscrito en su nuevo club.

    En aquel post se alertaba de la posibilidad de complicación aparejada que arrastraría la salida de David Soria. Afortunadamente aquella no se ha dado (una de las pocas cosas que se han hecho bien del parcheo invernal que con pólvora del Rey me da que ha perpetrado el señor Arias) por lo que esos problemas no los tenemos. Recordamos la lista inicial

    Sin contar a Carole (que no estaba inscrito), del Sevilla han salido Lasso, Montoya y Khron-Deli. La plaza de Lasso “se pierde” porque es sitio exclusivo de canterano, y como los fichajes hechos por el Sevilla no son ni Cala, Luis Alberto, Luna o Alberto Moreno, pues no se reemplaza. La nueva lista Champions del Sevilla será, por tanto, de 23 futbolistas ya que no vamos a “malgastar” un cambio metiendo a un futbolista que por edad no puede ir en lista B (por ejemplo, Matos)

    Frente a estas tres salidas, tenemos cuatro entradas. Layún jugó Fase de Grupos con el Oporto, por lo que no es inscribible. Los otros tres si lo son: Arana y Roque Mesa no han jugado en Europa y el hecho de que el Everton haya disputado Fase de Grupos de UEL no genera problema en este sentido para una posible inscripción de Sandro.

    Por lo anteriormente expuesto, en la lista que el Sevilla debe mandar a la UEFA en el día que estas palabras ven la luz hay dos opciones:

    1. No estarán Borja Lasso, Montoya y Khron-Deli y sus plazas serán sustituidas por dos futbolistas de la terna que conforman Arana, Mesa y Sandro.

    2. No estarán Borja Lasso, Montoya y Khron-Deli, más otro futbolista que no cuente para Montella (papeletas máximas para Ganso) y sus plazas serán sustituidas por Arana, Mesa y Sandro.

    Solo tengo una duda para este segundo caso. ¿El Sevilla puede dar 4 bajas? En mi opinión si porque la norma no habla de “tres cambios” sino de “tres nuevos” ya que dice textualmente “a maximum of three new eligible players for the remaining matches in the current competition” por lo que la referencia son a los nuevos (new eligible) y no a los que hayan salido, que a estos efectos pueden ser 3, 4, o 14. Entiendo que sacar 4 y meter 3 no genera problemas si se cumplen el resto de parámetros, pero imagino que el Sevilla se habrá curado en salud y elevado la pertinente consulta, no vaya a ser que solo se puedan dar tres bajas lo cual generaría un problema ya que una, la primera en el tiempo, ha sido Borja Lasso (canterano cuya plaza se pierde)

    Mañana lo sabremos, pero mi apuesta de lista es:

     

    About