• Bombos Champions 17-18 tras la ida del PO

    by  • 21 agosto, 2017 • Competiciones UEFA, Fútbol

    (Escuchando de fondo “Apache Rose Peacock” de RHCP)

    Una vez que terminó la Q2 de Champions por la Ruta de los Campeones de liga de las Federaciones con Ranking UEFA del 13 (República Checa) al 55 (Kosovo) se publicó el primer post aproximativo de lo que serán los bombos que conformarán el sorteo de fase de grupos de la próxima Liga de Campeones

    Bombos Champions tras la Q2

    Damos un paso mas, acabada la Q3 y la ida de los PO por las dos rutas. La siguiente imagen es una ficción de cómo quedarían delimitados los bombos si se clasifican los equipos que llevan ventaja tras los partidos de ida.

    1

    Aclaración. En negro, los ya clasificados con bombo definido. En azul, Feyenoord y Tottenham, equipos ya clasificados pero sin bombo definido aunque solo una carambola haría que el Tottenham estuviera en el 2 en lugar del 3 y el Feyenoord en el 3 en lugar del 4. En rojo, los equipos que van ganando (como Steaua y Sporting empataron a 0, dejo esa eliminatoria en el aire).

    Los cambios en todo caso serán más de nombres que de posiciones porque la cosa anda bastante definida. Si, por ejemplo, Slavia, Maribor o Copenhage remontan, se pone su nombre en el bombo 4 en el lugar de Apoel, Hapoel o Qarabag y ya está. Las remontadas que moverían equipos de bombo serían curiosamente las más improbables, esto es las del Istambul, Niza, Astana, Young Boys o Hoffenheim.

    Recordar que, en todo caso, el último equipo del Bombo 2 será el Sevilla si se clasifica. En su defecto, el Napoles. En el caso de que sevillanos y napolitanos se eliminasen, el octavo equipo de dicho bombo sería el Tottenham, pasando Celtic y CSKA al 3 y el Niza y el Istambul al 4. Como digo, son pocas las variables que hay y, de producirse, benefician al Celtic, que es el equipo con más coeficiente de los del Bombo 4 reflejados por esta ficción. Por tanto, si uno de los de rojo del Bombo 2 o 3 quedan finalmente eliminados (por ejemplo, que el Hoffenheim remonte al Liverpool), el Celtic quedaría en el Bombo 3 y los alemanes en el 4

    En la siguiente imagen, todas las opciones posibles. Tras los partidos de vuelta tacharemos los eliminados y tendremos la confección definitiva.

    2

    About