• Lista Champions 17/18

    by  • 5 Julio, 2017 • Competiciones UEFA, Sevilla

    (Escuchando de fondo “Jeremy” de Pearl Jam)

    La eliminatoria que vamos a disputar a mediados de agosto va a marcar, sin lugar a dudas, el devenir económico y deportivo del Sevilla FC SAD 2017/2018. La importancia de colarte en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League delimitará claramente los objetivos del año, los jugadores que pueden venir, la motivación grupal y muchas más cuestiones del nuevo proyecto Berizzo. Y, como viene siendo habitual, vamos a realizar un pequeño resumen de la confección del plantel en la actualidad y cómo el poder presentar un determinado número de futbolistas en el listado Champions puede incidir en la culminación que Óscar Arias disponga de los que vestirán nuestra camiseta este año. Todos los años intentamos hacer un análisis parecido; valga como ejemplo “Sirigu y la Lista Champions” 

    Aunque los lectores de la casa conocen las posibilidades de configuración de la lista, vamos a recordarla grosso modo. Hay, digamos, tres grupos

    1. Jugadores que, entre los 15 y 21 años, hayan estado en las categorías inferiores del club al menos 36 meses. Los llamaremos CS (canteranos sevillistas)

    2. Jugadores que, entre los 15 y 21 años, hayan estado en las categorías inferiores de algún club nacional, al menos 36 meses. Los llamaremos CE (canteranos españoles)

    3. Jugadores sin restricciones (SR)

    El máximo inscribible en Lista A son 25, pero con varios condicionantes, como por ejemplo.

    – CS puedes tener los que quieras; como si son los 25.

    – SR, en ningún caso, más de 17

    – CE + SR, en ningún caso, más de 21

    Por tanto, la única opción de tener 25 jugadores inscritos en la lista A es que 4 de ellos sean CS. Si solo tienes 3 CS, tu lista será de 24 como mucho. Y así.

    Por su parte, está la lista B, que, para la Champions 17/18, estará formada por jugadores nacidos después del 1 de enero de 1996 y que hayan estado en la disciplina del club dos años desde que cumplieron los 15 hasta hoy.

    Con todos esos condicionantes, analizamos la situación jurídica de los jugadores que a día de hoy conforman el plantel sevillista, entrenando ya la mayor parte. Este es el listado de futbolista que tenemos ahora mismo, con su condición a efectos de la lista (CS, CE o SR) y en la lista que iría.

    Lógicamente el equipo va a cambiar en muchas piezas por lo que la lista tendrá retoques. Ahora mismo, estos 28 futbolistas podrían estar (24 en la A y 4 en la B)

    2017-07-05_143329

    Hay muchos que casi seguro saldrán (Caro o Juan Muñoz) y otros entrarán. Tal y como está la cosa, lo más probable es que, por la cuenta que nos trae, futbolistas españoles (Nolito, Lucas Pérez) y sobre todo canteranos (Navas) deben ser objetivos preferentes. En twitter, iremos tachando, poniendo o actualizando, esta imagen

    El año pasado me tiré a la piscina diciendo que Lasso iría a la lista A de Champions, tal y como fue. Por tanto, y con la salvedad apuntada anteriormente sobre el hecho que resta mucho por hacer, el “Lasso” de este año tengo la impresión de que será Matos, que es el único que por edad seguirá en el Sevilla Atlético y que cumple todos los requisitos para ser canterano (CS) a efectos de la lista A.

    Por cierto. Es verdad que queda mucho verano y todo lo que queramos. Que el cierre del mercado está lejos, que al final se cierran muchas operaciones y todo eso. Pero la lista hay que entregarla el día 7 de agosto. Ojo. El 7 de agosto. Así que a currar, que nos jugamos lo más grande.

    About