• Escucho y no sigo

    by  • 29 noviembre, 2016 • Miscelánea • 13 Comments

    (Escuchando de fondo “Prohibido” de Callejeros)

     Antonio BDíaz

    Resulta curioso, mas bien paradójico, que el post que debiera ser más sencillo sea el más complejo de escribir. El caso es que empecé y borré estas líneas decenas de veces ya que nada de lo que puse llenaba lo que pretendía explicar aunque, si lo pienso bien, tampoco es tan extraño. En fin…Vueltas las justas. El tema es que este blog, baja la persiana. No sé si para un mes, un año o para siempre, pero salmonpalangana.com deja de estar operativo desde este mismo instante. Aunque antes se hicieron algunas pruebas, el primer post de contenido que se publicó fue este sobre las cuentas del Sevilla, que vio la luz el 29 de noviembre de 2012. Por eso he querido hacer coincidir el día para que fueran cuatro años justos los de andadura de esta casa. Como bien saben los íntimos, es una decisión meditada y que llevo meses madurando. Todo en esta vida tiene un ciclo y creo que ha llegado el momento de dejarlo ahora que tanto el blog como el equipo que le da razón de ser atravesamos buen momento.

    Aunque sé que no tengo que dar explicaciones si que me parece de justicia ya que son varias y diversas las razones que me llevan a tomar esta decisión. Por un lado, y aunque he intentado que no se note mucho, aprecio falta de frescura personal a la hora de recopilar datos de cara a escribir líneas de calidad. Y por otro, los que han seguido el blog saben que una de las características principales del mismo es intentar “ser un Vitolo y no un Ganso”; mas que grandes post de forma esporádica, he intentado realizar periódicamente artículos donde estar a nivel medio alto de forma recurrente lo cual implica dedicación y trabajo continuado para los que no somos geniales. Siempre se publica al menos una vez cada 6-10 días, lo cual autoimpone un nivel de exigencia importante y una presión añadida. Aunque el blog es mío y no tengo nada ni nadie que me diga cuando y de qué escribir, yo mismo me exijo una disciplina para darle unos estándares de calidad y personalización. Ahora me toca descansar; cuando un hobby empieza a saturarte, pierde su razón de ser.

    Hoy día, 4 años justos y más de 350 artículos después, decido aparcarlo por todos estos motivos y algún otro. Circunstancias laborales, familiares y personales (ninguna de ellas mala, afortunadamente) me martillean de forma callada pidiendo que lo deje. Por tanto, escucho y no sigo. O al menos no lo haré con esos parámetros expresados en el párrafo anterior. Con estas líneas me desato el yugo autoimpuesto y me quito la presión de publicar. Cierro hasta cuando me de la gana volver, si es que alguna vez me da.

    No me hace abandonar la desidia o el pasotismo. Mas al contrario, la web me ha posibilitado conocer gente de una valía impresionante en lo personal y profesional y el número de visitas sigue porcentualmente creciendo de una forma bestial año a año. He mirado las estadísticas del año y, a fecha de hoy, el blog ya ha superado holgadamente en visitas a todo el 2015, donde el crecimiento exponencial ya fue grande. Además, y contrariamente a lo que suele pasar, esto de internet y twitter nunca me dio problema con nadie, lo cual es el mayor éxito que se puede tener viendo como está la cosa por la fauna. Pero como creo que, o las cosas se hacen bien o no se hacen, prefiero dejarlo máxime cuando estamos en el mejor momento.

    Lo único que continuará será la sección de El Trinche Carlovich (@EltrincheCarlov) para la cual, los tres que la llevamos vamos a crear un blog exprofeso. Allí (ya pondré la dirección) seguirán encontrando historias que van más allá del fútbol el día 16 de cada mes, por el simbolismo que dicho número tendrá eternamente. Aprovecho que pasa el Pisuerga por mi Valladolid para recordar que Bajo la piel del ídolo está disponible en los puntos de venta habilitados por Ediciones Enhuida (@edenhuida) y que los beneficios de los tres escritores se donarán a la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios. Ahora que vienen Navidades, recordamos esta buena causa.

    No me extiendo más, que tampoco pienso que las despedidas deban ser eternas, máxime cuando seguiremos conectados tanto en twitter como en las barras de los bares. Solo me resta dar gracias a todos por tanto cariño y respeto.

    5-uefas-cazon

    Salud y Sevilla Fútbol Club.

    About

    13 Responses to Escucho y no sigo

    1. 29 noviembre, 2016 at 12:22 pm

      Saludos.

      No me extenderé mucho porque te entiendo perfectamente.

      Pero créeme que lo siento porque éste tu blog es de un nivel poco común, uno de esos que mostramos orgullosos de los nuestros.

      Lo siento y espero que, como yo, un día te lo tomes con otro sentido y vuelvas.

      Un abrazo, Álvaro. Gracias por tu trabajo de éstos años.

      Cuídate.

    2. 29 noviembre, 2016 at 1:15 pm

      Siguiendo la línea del autor, seré breve.

      Gracias, gracias y mil gracias. Por compartir tu talento, por el infinito trabajo dedicado e, incluso, por abrir las puertas a escritos de algunos que probablemente ni lo merecíamos.

      Afrontaste un reto difícil, aunar fútbol con finanzas y tener además un sello de calidad y si el resultado de visitas superó las expectativas es porque el resultado de tu trabajo superó las de casi cualquiera. Calidad, estilo, profesionalidad (que para eso no hace falta cobrar) y rigor.

      Un placer los ratos compartidos aquí. Seguiremos compartiendo otros.

      Abrazo fuerte

    3. Carguele
      29 noviembre, 2016 at 1:15 pm

      Sin duda cierra el mejor blog. Del que más aprendiamos.
      De los muchos buenos adjetivos que podría usar el que mejor se me ocurre es el de gran sevillista. Para nosotros una
      lástima y espero que algún día encuentres nuevas motivaciones para continuarlo.
      Suerte.

    4. 29 noviembre, 2016 at 1:25 pm

      Me apena que lo dejes, Álvaro pero te comprendo perfectamente cuando dices «cuando un hobby empieza a saturarte, pierde su razón de ser» es que es así. No hay que darles más vueltas. Además que los hobbys siempre se pueden retomar.

      Un fuerte abrazo!

    5. Luisa
      29 noviembre, 2016 at 2:03 pm

      Gracias por tanto.
      Te echaré de menos cuando tenga que discutir datos sesudos con mis vecinos de grada, con la tranquilidad y seguridad que me da citarte siempre.
      Lo dicho, gracias, para mí sí que eres genial.
      Nos vemos en Nervión.

    6. Pablo
      29 noviembre, 2016 at 2:12 pm

      Felicidades y gracias por acercarnos datos y conocimientos sobre nuestro equipo de una forma coloquial y amena, con un punto de vista personal y respetuoso.

      Suerte en tus nuevos proyectos.

    7. Pepe Arjona
      29 noviembre, 2016 at 3:04 pm

      Apreciado, Álvaro.
      ¿Qué te puedo decir en este momento?
      No sé, francamente.
      No poder asomarme más a esta ventana, me deja contrariado. A través de ella, y durante estos años, percibí un agradabilísimo aire fresco, impropio de mundos y materias como las aquí expuestas.
      Tu capacidad docente y coherencia me cautivó. Un tipo cabal y honesto, atravesando con naturalidad y solvencia, una jungla de complejos intereses. Algo insólito, amigo.
      Sólo sé decirte… ¡GRACIAS!
      Y…, también ponerme en pié y, aplaudirte largamente.
      Un fuerte abrazo, compañero palangana.

    8. Chamby
      29 noviembre, 2016 at 3:05 pm

      En estos días en los que es fácil encontrar en internet millones de blogs y artículos que son una auténtica basura, era agradable encontrar el oasis que proporcionaba este blog. Lamento pero, ,entiendo y respeto tu decisión, sólo espero que te de la gana de volver algún día, aunque sea esporádicamente. Si no podemos tener un «Vitolo», mejor es tener un «Ganso», antes que no tener nada. Muchas gracias por tu esfuerzo en estos años. Un abrazo

    9. 29 noviembre, 2016 at 5:22 pm

      Muchas gracias por estos cuatro años, Álvaro. La decisión que tomas me causa tristeza porque como sabes, me apasiona el blog por su temática y por lo didáctico que es, pero la comparto y te entiendo.

      Ojalá sea un hasta luego. Y si no, nos vemos en las previas.

      Un abrazo!

    10. 29 noviembre, 2016 at 10:45 pm

      Una de esas bromas pesadas. Un poco más y me lo creo. ¿Cómo va a desaparecer uno de los mejores blogs del Sevilla? Imposible.

    11. María Teresa Carrera Prado
      30 noviembre, 2016 at 8:24 am

      Te entiendo perfectamente Álvaro, pero te echaremos mucho de menos, tu blog es de lo mejorcito que se podía leer.
      Un abrazo muy fuerte.

    12. Guillermo Gentil Alpériz
      1 diciembre, 2016 at 9:22 pm

      Pues lo vamos a sentir, tanto como economista, como amante de la historia y como sevillista. Tu nivel didáctico en las cuestiones económico-contables o las increíbles historias futboleras, siendo de altísimo nivel, quedaban atrás ante reflexiones como aquella de marzo de 2014, con el pestañeo rival, camino de aquella remontada en la Palmera frente al 0-2 inicial. Fue la única vez que escribí y sólo por eso, gracias. Y por todo lo demás, un abrazo

    13. Ángel de triana
      1 diciembre, 2016 at 11:37 pm

      Creo que aún así el blog debería seguir estando operativo y accesible.
      Sigue siendo una obra de referencia y es mucho el conocimiento que atesora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *