• Presentación «Bajo la piel del ídolo»

    by  • 29 mayo, 2016 • El Trinche Carlovich, Historias, Literatura, Miscelánea • 0 Comments

    Escuchando de fondo “80 veces» de Rozalén

    Como en su día sentenció J.B. Priestley, célebre escritor británico, “decir que el fútbol son 22 mercenarios dándole patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa o Hamlet madera y tinta”. Con esa premisa presente, decidimos abrir una sección publicando el 16 de cada mes un artículo donde contar alguna vida apasionante de futbolistas no excesivamente conocidos. Ello, como bien saben los lectores amigos de esta casa y expuse aquí , conllevó una propuesta para poner en negro sobre blanco lo que solo hacíamos en Internet, dando como resultado que desde hace algunas semanas esté en la calle “Bajo la piel del ídolo”, libro editado por Ediciones en Huida. El él contamos 19 sorprendentes historias de futbolistas que, aunque esté mal que lo diga, creo que completan un relato fresco y apasionante para los que amamos la historia y el fútbol. Hombres que pudieron dominar el mundo futbolístico y no lo hicieron, jugadores que se toparon con la II Guerra Mundial, el Apartheid o la férrea URSS comunista, o simplemente bohemios, crápulas o genios que pudieron mandar en su deporte. 19 historias independientes donde se mezcla la alegría y el drama de gente vinculada al fútbol.

    Feria del libro

    La presentación del mismo celebrada en la Feria del Libro de Sevilla, tuvo como maestro de ceremonias a Félix Machuca, que colaboró en el prólogo del libro, amén de realizar el “Bonus Track” del mismo, contando la vida de Gervasio, uno de los más míticos jugadores de la cantera sevillista cuya carrera nunca fue lo que se esperaba. Todo salió a pedir de boca y echamos un rato fantástico con los muchos amigos que abarrotaron el stand habilitado para ello.

    Dicho acto fue el primero de varios que tenemos preparados. Hay que recordar que los beneficios netos que vamos a obtener los escritores van a una buena causa como es la Fundación que hay para los Niños de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaira.

    http://

    Así mismo, informar que el próximo miércoles 1 de junio a las 20:00 horas presentaremos el libro en el Colegio Altair. Dicha presentación se integra dentro de los actos de clausura de temporada de la Escuela Deportiva Altair, que lleva más de 40 años inculcando valores en los más pequeños a través del fútbol. Conducido por Miguel Ángel Moreno y con la presencia de autoridades municipales y de figuras vinculadas al mundo del fútbol como Adrián San Miguel (ex guardameta del Real Betis Balompié y actual portero titular del West Ham United), Paco Gallardo (ex futbolista del Sevilla FC) o Pablo Blanco (responsable de cantera del Sevilla FC), charlaremos un rato sobre todo lo que rodea a “Bajo la piel del ídolo”. Ni que decir tiene que está todo el mundo invitado.

    Para aquellos interesados en el libro que todavía no lo tengan y no puedan acercarse el próximo miércoles, decir que está a la venta en la web de Ediciones en Huida (aquí, sin gastos de envío en territorio nacional) y en las librerías El Gato en Bicicleta, Nuño, Gusanito Lector, Isla de Siltolá y Extravagante.

    Una vez más, gracias de corazón.

    About

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *