• Claro que nos damos cuenta

    by  • 9 mayo, 2016 • Competiciones UEFA, Fútbol, Sevilla • 1 Comment

    POR @ShumyAgain

    (Escuchando de fondo “It’s a long way to the top” de AC/DC)

    A pesar del título del spot que el Sevilla decidió grabar para arengar a los suyos de cara a la vuelta de la semifinal de la Europa League que se disputó el pasado jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pocos serán los que no sean conscientes de la cantidad de récords que el equipo está batiendo en su competición fetiche.

    Si el año pasado, tras vencer en la final de Varsovia al Dnipro de Konoplyanka y compañía, se convirtió en el único club en ganar cuatro veces el torneo, este año no ha querido ser menos y ha vuelto a citarse con la historia para establecer un nuevo hito que engrandece un poco más su trayectoria. Con la final de Basilea encadenaremos la tercera final consecutiva, algo que nadie consiguió en más de 40 años de competición y que no ha pasado desapercibido para el twitter oficial de los organizadores.

    http://

    Sin embargo,  la hazaña no queda ahí, pues esta nueva eliminatoria resuelta con éxito nos lleva a lo más alto de otro ranking; una lista que demuestra el absoluto dominio y la tiranía a la que somete el Sevilla a sus rivales cuando se disputan las rondas finales de la Copa de la UEFA/Europa League. Una competición en la que el Sevilla tiene una magia distinta que lo llevan a ser su Rey, no sólo en triunfos sino en puntos logrados como se analizó en «El Rey de la Europa League«. Ahora vamos un paso más allá.

    Desde que la UEFA se encargara del control de la Copa de Ferias en la temporada 71/72 (cuando pasó a llamarse Copa de la UEFA), un total de 235 equipos han alcanzado las rondas eliminatorias en los diversos formatos que se han ido organizando desde entonces. Tras tres temporadas en las que nadie ha conseguido detener la marcha imperial del Sevilla en la competición, el equipo ha escalado hasta la primera posición de la clasificación con un 83’33% de duelos vencidos.

    Si bien hay que decir que no ocupa la primera plaza en solitario -ya que tanto Rayo Vallecano como Málaga igualan este dato con sus únicas participaciones en las temporadas 00/01 y 02/03 respectivamente- sí parece cualitativamente superior el porcentaje al haber disputado muchas más eliminatorias directas en diferentes temporadas. A continuación se muestra una tabla resumen con los quince primeros clasificados de este particular ranking.

    EQUIPOS

    RATIO

    Sevilla

     83,33%

    Málaga

     83,33%

    Rayo

     83,33%

    Juventus

     81,82%

    Liverpool

     80,39%

    Alavés

     80%

    Genoa

     80%

    Real Madrid

     78,13%

    Parma

     78,05%

    IFK Göteborg

     76,47%

    Borussia M.

     75,61%

    Fulham

     75%

    Bastia

     75%

    FC Amsterdam

     75%

    Aunque el dato por sí solo resulta demoledor, me gustaría poner el foco en la comparativa entre los 27 equipos que al menos consiguieron levantar el trofeo una vez, para darle una mayor perspectiva a estos números y comprobar el calado de los mismos.

    Comparativa_campeones

    En la imagen, podemos observar como la Juventus y el Liverpool (ambos con 3 trofeos), son los únicos que superan el 80% de éxitos junto al Sevilla; mientras que la gran mayoría no ha conseguido vencer en una o más eliminatorias de cada 4 disputadas.

    En menos de dos semanas, tendremos la oportunidad de copar esta tabla sin que ningún otro equipo nos iguale, enfrentándonos a otro equipo ilustre de esta competición. Sin duda no será fácil pero, ¿quién dijo miedo?

    About

    One Response to Claro que nos damos cuenta

    1. alejandro cadenas
      9 mayo, 2016 at 11:56 pm

      shumy es un fenimeno. Todo lo ha dejado claro

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *