• Posibles rivales UEL 15/16

    by  • 9 diciembre, 2015 • Competiciones UEFA, Fútbol, Sevilla • 2 Comments

    (Escuchando de fondo “Shake” de Otis Redding, en el 48º aniversario de su fallecimiento)

    En el pasado verano hicimos un repaso de la UCL desde la Q1 hasta la Fase de Grupos. Fueron 7 post culminados por “Desarrollo Champions VII” donde concluimos que, por probabilidades inherentes a la composición de los bombos, lo más probable dentro de las múltiples opciones era un grupo compuesto por Zenit, Manchester y un alemán en Fase de Grupos. Finalmente se dio un 2 de 3 ya que nos tocaron City y Gladbach.

    Ahora, una vez concluida la Fase de Grupos con el Sevilla clasificado en tercer lugar, vamos a realizar algo parecido de cara al sorteo que se va a realizar el próximo lunes, dirigido por ese señor llamado Gianni Infantini, al que vamos a tener que ir pensando en hacer ya socio de honor.

    De cara a la siguiente Ronda de 16avos, el artículo 17 del Reglamento de la UEL para el trienio 2015-2018 dice que los 12 campeones de grupo de UEL + los 4 mejores de los rebotados de UCL, son cabezas de serie en el sorteo. Se enfrentarán a los 12 segundos de grupo de UEL + los 4 peores de los rebotados de UCL.

    Los terceros clasificados (rebotados) son

    Manchester United: 8 puntos

    Sevilla: 6 puntos

    Galatasaray: 5 puntos

    Shaktar: 3 puntos

    Valencia: 6

    Oporto: 10

    Olympiakos: 9

    B.Leverkusen: 6

    Los 4 mejores son United, Porto, Olympiakos y Leverkusen (este último por golaveraje)

    Mañana se disputa la última jornada de la UEFA Europa League. Esa que no podía dejar de acoger a su Rey. Pero ya tenemos algunos puestos claros como, por ejemplo, Basilea, Nápoles, Lazio y Athletic, matemáticamente campeones de grupo y Saint Etienne que será segundo del G sí o sí. Teniendo ello en cuenta, esta es la tabla que a esta hora tenemos

    CABEZAS DE SERIE

    NO CABEZAS DE SERIE

    Ath. Bilbao 

    Saint Etienne

    Nápoles

    Shaktar

    Lazio

    Galatasaray

    Basilea

    Valencia
    Manchester United Sevilla
    Olympiakos
    Oporto
    B.Leverkusen

     

    Liverpool, Tottenham, Villarreal, Schalke 04, S.Braga, S.Praga, Rapid, Krasnodar y Molde ya están clasificados matemáticamente, pero su posición final depende de los resultados de la última jornada.

    En esta fase no pueden jugar equipos del mismo país. Por tanto, no nos toca el Athletic fijo, de ahí que lo tache. En cuanto al otro español, nos conviene, por tanto, que en el Rapid-Villarreal ganen los austriacos para “minimizar” la opción de un coco que, como pueden ver, es altísima viendo lo que hay en el bombo 1.

    En cuanto se concrete la jornada de Europa League, actualizó la tabla para dejarla finiquitada. De todas formas, ya podemos observar que, al igual que el Road to Turin, el Road to Basilea será de complejidad máxima ya desde la primera eliminatoria. Pero lo de siempre que para eso somos sevillistas que portamos el Gen del Campeón. A por ellos. Abran paso al campeón.

    copasSalmon

    ACTUALIZACION 10/12/15, tras jugarse los partidos de UEL

    CABEZAS DE SERIE

    NO CABEZAS DE SERIE

    Ath. Bilbao 

    Saint Etienne

    Nápoles

    Shaktar

    Lazio

    Galatasaray

    Basilea

    Valencia
    Manchester United Sevilla
    Olympiakos Fenerbahce
    Oporto Sion
    B.Leverkusen FC Mydtjylland
    Molde Villarreal
    Krasnodar O.Marsella
    Rapid Viena Sparta Praga
    S.Braga Augsburgo
    Liverpool Sion
    Tottenham Borussia Dortmund
    Schalke 04 S.Lisboa
    Lokomotiv Moscú Fiore

    Teniendo en cuenta que hay 15 equipos posibles, las posibilidades de que nos toque uno determinado son del 6,66%. El país que hay más posibilidades de visitar el 25 de febrero es Inglaterra, ya que es el único con tres representantes.

    About

    2 Responses to Posibles rivales UEL 15/16

    1. 12 diciembre, 2015 at 12:33 pm

      Los ingleses no suelen tomarse la UEL en serio así que yo los descartaría. Los máximos rivales del Sevilla son sobre todo Nápoles, que está apostando fuerte por la competición, y en segundo lugar, Borussia Dortmund, que saca alineaciones ambiguas, unos días parece que va a por todas y otras que pasa olímpicamente, supongo que dependerá de cómo sea su posterior partido en Bundesliga.

      Los dos turcos también creo que pueden ser rivales molestos.

      Schalke, Oporto, Fiorentina y Valencia ya cayeron en el pasado, así que, siendo posibles candidatos les tengo en menos consideración.

      El resto están porque tiene que haber 32. Cero opciones.

    2. Alvaro
      13 diciembre, 2015 at 8:24 am

      Bueno… Yo creo que este año sí se la están tomando más en serio que otros años y que van a ser rivales poderosos. Tottenham y Liverpool han ganado sus grupos y el United está para pocas tonterías.

      De todas formas, coincido contigo en el tema Nápoles y, sobre todo, Borussia. Que va de zorrón.

      Sorteo precioso y duro sin duda

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *