• La pulsera de The Saints

    by  • 1 noviembre, 2014 • Economía, Fútbol • 4 Comments

    (Escuchando de fondo “Knock me Down» de Red Hot Chili Peppers, en el 52 cumpleaños de Kiedis)

    Son varias las ocasiones en las que hemos traído al blog iniciativas tecnológicas aplicadas al mundo del fútbol, ya que una cosa es ser un clásico futbolero (aquí se es, y mucho) y otra muy distinta anquilosarte al despreciar las distintas opciones que los adelantos de nuestros tiempos te posibilitan. Sin ánimo de ser exhaustivos, hemos analizado ex profeso desde ingresos biométricos al estadio a tecnología de gol amén de muchas otras cuestiones en ocasiones de forma expresa y en otras salpimentando los diferentes artículos.

    Tal vez insista de forma recurrente en estas opciones porque estimo que tanto la reinvención del negocio como los adelantos en aras de una mayor comodidad y disfrute del aficionado deben ser piedras filosofales en la nueva dimensión del fútbol de nuestro tiempo. Y aunque consciente de que la dimensión del Sevilla no puede anhelar proyectos mastodónticos como un hotel temático a lo Boca Juniors , sí me gustaría al menos que la cobertura del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fuera algo mejor para, por ejemplo, mandar un WhatsApp o entrar en twitter sin problemas desde el móvil. Ya saben: el dinero en el campo  Aunque la posibilidad de wifi valvulero en el estadio, sin ir más lejos, ha traído alguna complicación en otros sitios. Esta pancarta es de hace un par de meses en el Philips Stadium, tras dar el PSV cobertura wifi perfecta para todos (que le jodan al wifi y anima a tu equipo)

    (efectofutbol.com)

    Hoy traigo al blog una iniciativa que entiendo merece difusión porque sí es un real adelanto para la calidad del aficionado y que estimo no genera polémica al ser bueno para todos. No sólo el que acude al estadio se ve beneficiado, sino que la empresa que lo gestiona también (publicidad, marketing, ventas del producto…) y el club que aumenta sus ingresos.

    (saints.co.uk)

    Esta pulsera es el último invento que Barclaycard ha preparado para los aficionados del Southampton. Es un pago por contacto, de tal manera que, en la actual fase de pruebas, cuando alguien adquiere cualquier elemento de restauración dentro del estadio sólo tiene que pasar la pulserita por un sensor lo cual agiliza sobremanera la venta de los mismos. De momento, y por aquello de ser un proyecto piloto, sólo se puede pagar por un máximo de 20 libras. Por tanto, los aficionados que en ocasiones se retraen (me incluyo) en adquirir consumiciones en el descanso, lo tienen ahora mucho más sencillo porque no se maneja metálico sino que sólo tienen que pasar su pulsera personalizada -de bonito diseño además, con los colores del equipo- por el lector y se le carga directamente en su cuenta. Ni que decir tiene que es un proyecto en fase embrionaria, pero que abre multitud de posibilidades: desde el hecho de crearte una cuenta exclusiva para el pago de los productos de tu equipo (a la que puedes ir recargando saldo) a que se amplíe, por decir algo, para pagos en la tienda oficial del club. O incluso para acceder al Estadio.

    El famoso equipo por ser patria futbolera de Le God es, por tanto, el pionero en el uso de esta tecnología, incentivando su uso ya que a todos los usuarios que abonen productos por esta vía entran en sorteos de distinto tipo (verbigracia, ver un partido en el palco junto al Presidente)

    Interesante ¿verdad?

    About

    4 Responses to La pulsera de The Saints

    1. 1 noviembre, 2014 at 6:44 pm

      Muy interesante proyecto. En nuestro estadio agilizaría la cola en los puestos de venta de perritos calientes

    2. Juan
      1 noviembre, 2014 at 11:09 pm

      Como se te pierda la pulserita y se la encuentre un tieso, se jartará salchichas a tu salud. Ni con agua calentita lo echan del puesto.

      A ver si se ponen las pilas por aquí y facilitan a los aficionados el acceso al estadio y las consumiciones dentro.

      Un saludo.

      Er caracó lento.

    3. Pingback: Boletín semanal: las grandes empresas empiezan a apostar por los pagos móviles | Momo Pocket, el pago por movil

    4. Pingback: Boletín semanal: las grandes empresas empiezan a apostar por los pagos móviles | Momopocket

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *